Claves

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

El perfil @realdonaldtrump quedó inactivo durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía.

Twitter no respondió a varias preguntas de Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como la del mandatario.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz. 

Los usuarios de la red social están preocupados por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, refirió la compañía en un tuit en la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, indicó luego la firma en otro tuit.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

50 consejos para usar Twitter (en video)

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. El artículo lo traducimos y lo pueden leer aquí. Sin embargo, eso no es todo. Hay un video (en inglés) y quisimos compartirlo. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zOWMToPwZ4&feature=player_embedded#![/youtube]

06-07-10

COMENTARIOS