Claves

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

El perfil @realdonaldtrump quedó inactivo durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía.

Twitter no respondió a varias preguntas de Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como la del mandatario.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz. 

Los usuarios de la red social están preocupados por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, refirió la compañía en un tuit en la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, indicó luego la firma en otro tuit.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Refynr, filtra información en Twitter y Facebook

¿Cómo filtrar información en Twitter y Facebook entre incontables tweets y actualizaciones? Refynr es una herramienta que te permite monitorear una lista de palabras clave en ambos sitios de social media. TUTORIAL 1. Para empezar debes registrar una cuenta con tus datos personales y conectar tus cuentas de Twitter y Facebook. Luego te invitarán a […]

06-01-11

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados

11-11-11

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él.

14-12-13

COMENTARIOS