Noticias

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Periodistas de la BBC iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los despidos obligatorios consecuencia de los recortes en el presupuesto.

Danny Lawson / PA

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

De acuerdo con EFE, se calcula que unos 3.000 afiliados al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) participan en la medida de fuerza, que sigue a otra similar el pasado 15 de julio y afecta a toda la programación de radio y televisión.

Un portavoz de la BBC se disculpó por la interrupción de sus servicios, pero insistió en que no podían dar a la Unión una garantía de que no habría despidos obligatorios en el futuro.

Fuente: BBC

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

15-06-11

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS