Noticias

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Agosto del 2011

Periodistas de la BBC iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los despidos obligatorios consecuencia de los recortes en el presupuesto.

Danny Lawson / PA

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

De acuerdo con EFE, se calcula que unos 3.000 afiliados al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) participan en la medida de fuerza, que sigue a otra similar el pasado 15 de julio y afecta a toda la programación de radio y televisión.

Un portavoz de la BBC se disculpó por la interrupción de sus servicios, pero insistió en que no podían dar a la Unión una garantía de que no habría despidos obligatorios en el futuro.

Fuente: BBC

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

14-03-16

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

COMENTARIOS