Política

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Después de que el presidente Barack Obama pidiera a los ciudadanos que se contacten por Twitter con los senadores para pedir un acuerdo bipartidario sobre la deuda, la reportera de The New York Times, Jen Preston, preguntó a un miembro del equipo de la Casa Blanca en Twitter si había un hashtag oficial para esa campaña. A los pocos minutos, Preston retuiteó la respuesta.

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

Al respecto, Preston indicó que utilizó Twitter -como siempre- para buscar información. “Yo no estoy ayudando a la Casa Blanca, sino a mí misma”, aclaro asegurando que buscaba establecer una alerta que podría servir para monitorear el evento.

Mashable informó que Preston criticó a otros medios -como Yahoo! News, Fox News y otros- que recogieron la historia. “El conocimiento desinformado soibre Twitter de Nel Munro de The Daily Caller no solo cuestionó mi integridad sino que provocó ataques en Twitter”, añadió.

¿Crees que hizo mal la reportera al pedir un hashtag sin que sea anunciado previamente? Nosotros pensamos que no.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

Twitter aumenta la tarifa para los “promoted trends”

La red de microblogging está aumentando sus tarifas para los anunciantes. Mashable informó que su herramienta “promoted trends” (tendencias promovidas) aumentó su precio considerablemente.

11-02-13

COMENTARIOS