Noticias

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle. Según El Mundo, el bajón publicitario que está sufriendo la prensa escrita y la falta de apoyos desde la administración forzó a la empresa editora a dejar los kioscos tras 33 meses.

El diario de la editoral Udramedios, reseña El Mundo,  no ha podido superar la crisis que afecta a los medios de comunicación impresos.

Este martes, la gerencia de la empresa reunió a los trabajadores en la Redacción central del periódico, en el polígono coruñés de A Grela, para informarles de la decisión de cerrar la edición de papel. También les fue comunicado que se mantendría la edición digital, nacida en 1999 y que permanece como uno de los portales más leídos de Galicia, pero nada se aclaró sobre el futuro de los 70 puestos de trabajo que están ahora en el aire.

En un comunicado, citado por El País,  se indica que la empresa manifiesta que apostará en la web por “reforzar los valores asociados a la libertad de expresión y de pensamiento desde la más absoluta independencia”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

El New Orleans Times-Picayune aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

01-10-12

COMENTARIOS