Herramientas

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Lainformacion.com

Lainformacion.com

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido ayer cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

Ramos pasó la noche incomunicado, sin poderse poner en contacto con su familia y sin que el director de lainformacion.com pudiera hablar con él. Los medios españoles han reaccionado como muestra 233 grados.

A estas horas, Ramos ya fue liberado, de acuerdo con Lainformacion.com.

El periodista señala que en todo momento se identificó como periodista,  pese a que le pidieron reiteradamente que se fuera de la zona. “Como no lo hice y seguí trabajando. En ese momento intenté ver el número de placa del agente que me agredió y volvieron a golpearme y me tiraron al suelo”, contó el redactor.

Una vez en el suelo, cuenta Gorka, fue pateado y detenido. Los cargos presentados contra el periodista de lainformacion.com son de desobediencia y atentado contra la autoridad y lesiones.

Gorka estuvo cubriendo en directo la manifestación a través de la cuenta @al_segundo de lainformacion.com

ACTUALIZACIÓN

Denuncian agresiones y detenciones de más periodistas

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

Reportero mexicano busca asilo tras el asesinato de su familia

Es imposible no quebrarse. El crimen organizado mató a sus padres y a uno de sus hermanos. Su papá y su hermano también eran periodistas. Ocurrió en Veracruz, México.

31-05-12

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS