Herramientas

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Lainformacion.com

Lainformacion.com

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido ayer cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

Ramos pasó la noche incomunicado, sin poderse poner en contacto con su familia y sin que el director de lainformacion.com pudiera hablar con él. Los medios españoles han reaccionado como muestra 233 grados.

A estas horas, Ramos ya fue liberado, de acuerdo con Lainformacion.com.

El periodista señala que en todo momento se identificó como periodista,  pese a que le pidieron reiteradamente que se fuera de la zona. “Como no lo hice y seguí trabajando. En ese momento intenté ver el número de placa del agente que me agredió y volvieron a golpearme y me tiraron al suelo”, contó el redactor.

Una vez en el suelo, cuenta Gorka, fue pateado y detenido. Los cargos presentados contra el periodista de lainformacion.com son de desobediencia y atentado contra la autoridad y lesiones.

Gorka estuvo cubriendo en directo la manifestación a través de la cuenta @al_segundo de lainformacion.com

ACTUALIZACIÓN

Denuncian agresiones y detenciones de más periodistas

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

27-10-12

Medios comunitarios en Ecuador ayudan a democratizar la comunicación

Ecuador está rompiendo paradigmas en comunicación. En el empeño de democratizar, hemos visto el primer florecimiento de medios comunitarios, crecimiento de medios públicos, también de nuevos medios privados”. Así lo aseguró el Secretario Nacional de la Comunicación, Fernando Alvarado quien inauguró hoy la II edición de la Cumbre de Periodismo Responsable, que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

17-11-14

COMENTARIOS