Google+

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto: Join Tagged

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

El fotógrafo Thomas Hawk comparte cinco razones por las que, en su opinión, Google+ es mejor que Facebook para compartir fotos.

1. Las miniaturas son muchos más grandes que en Facebook. Para las fotografías en web, más grande es mejor. Y las miniaturas que presenta Facebook no colaboran. En cambio, las de Google+ son más grandes e invitan a la interacción.

2. Tiene una mejor presentación. Cuando vez una miniatura interesante, das clic en ella y la presentación de la foto es, según Hawk, la mejor de la web. Fotos grandes, no demoran en cargar como Flickr y puedes comentar fácilmente.

3. Círculos de fotógrafos. Si encuentras un fotógrafo que te guste en Google+, solo tienes que agregarlo al círculo de fotógrafos y podrás seguir todo lo que él comparte.

4. La integración Facebook / Flickr ha sido un desastre. Hasta ahora no funciona bien. A veces Facebook importa las fotos y las duplica o multiplica. Hawk cuenta que una foto apareció 8 veces en el mismo álbum. A veces hay fotos que ni aparecen.

5. Los mejores fotógrafos están compartiendo sus trabajos en Google+. Cada día hay más fotógrafos que publican sus imágenes en la red social de Google. Puedes encontrar largas discusiones acerca de métodos y técnicas, se organizan ‘photowalks’, y, sin duda, la comunidad de fotógrafos en Google+ es una de las más activas en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images lanza aplicación para Mac

Getty Images ha puesto a disposición una versión para Mac de Getty Images Stream, la aplicación gratuita que creó para que más usuarios accedan al amplio catálogo del servicio y a otros beneficios.

13-11-14

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas.

06-08-15

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS