Foto: Join Tagged

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

  • Pin It

Foto: Join Tagged

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

El fotógrafo Thomas Hawk comparte cinco razones por las que, en su opinión, Google+ es mejor que Facebook para compartir fotos.

1. Las miniaturas son muchos más grandes que en Facebook. Para las fotografías en web, más grande es mejor. Y las miniaturas que presenta Facebook no colaboran. En cambio, las de Google+ son más grandes e invitan a la interacción.

2. Tiene una mejor presentación. Cuando vez una miniatura interesante, das clic en ella y la presentación de la foto es, según Hawk, la mejor de la web. Fotos grandes, no demoran en cargar como Flickr y puedes comentar fácilmente.

3. Círculos de fotógrafos. Si encuentras un fotógrafo que te guste en Google+, solo tienes que agregarlo al círculo de fotógrafos y podrás seguir todo lo que él comparte.

4. La integración Facebook / Flickr ha sido un desastre. Hasta ahora no funciona bien. A veces Facebook importa las fotos y las duplica o multiplica. Hawk cuenta que una foto apareció 8 veces en el mismo álbum. A veces hay fotos que ni aparecen.

5. Los mejores fotógrafos están compartiendo sus trabajos en Google+. Cada día hay más fotógrafos que publican sus imágenes en la red social de Google. Puedes encontrar largas discusiones acerca de métodos y técnicas, se organizan ‘photowalks’, y, sin duda, la comunidad de fotógrafos en Google+ es una de las más activas en la red.

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Gestión de Redes del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).