Foto: Join Tagged

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

  • Pin It

Foto: Join Tagged

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

El fotógrafo Thomas Hawk comparte cinco razones por las que, en su opinión, Google+ es mejor que Facebook para compartir fotos.

1. Las miniaturas son muchos más grandes que en Facebook. Para las fotografías en web, más grande es mejor. Y las miniaturas que presenta Facebook no colaboran. En cambio, las de Google+ son más grandes e invitan a la interacción.

2. Tiene una mejor presentación. Cuando vez una miniatura interesante, das clic en ella y la presentación de la foto es, según Hawk, la mejor de la web. Fotos grandes, no demoran en cargar como Flickr y puedes comentar fácilmente.

3. Círculos de fotógrafos. Si encuentras un fotógrafo que te guste en Google+, solo tienes que agregarlo al círculo de fotógrafos y podrás seguir todo lo que él comparte.

4. La integración Facebook / Flickr ha sido un desastre. Hasta ahora no funciona bien. A veces Facebook importa las fotos y las duplica o multiplica. Hawk cuenta que una foto apareció 8 veces en el mismo álbum. A veces hay fotos que ni aparecen.

5. Los mejores fotógrafos están compartiendo sus trabajos en Google+. Cada día hay más fotógrafos que publican sus imágenes en la red social de Google. Puedes encontrar largas discusiones acerca de métodos y técnicas, se organizan ‘photowalks’, y, sin duda, la comunidad de fotógrafos en Google+ es una de las más activas en la red.

Directora de Clases de Periodismo.