Claves

6 tips para crear un grupo en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Agosto del 2011

 

Imgen: lewishowes.com

Los grupos de LinkedIn son ideales para la creación de redes y liderazgos de opinión. Stephanie Sammons de Social Media Examiner comparte unos consejos para crear un grupo que funcione bien en la red social.

1. Escoge un nicho y una especialidad. Este es probablemente el paso más importante. Debes tener un nicho definido para atraer a los miembros indicados a tu grupo.

2. Elige una buena descripción de tu grupo. Esta debe incluir el nombre del mercado y la categoría de tu especialidad. Además, incluye algunas palabras claves en el título de tu grupo y la descripción, para que las personas que estén buscando esas palabras lleguen fácilmente a tu grupo.

3. Crea un grupo abierto pero con aprobación de miembros. Si bien quieres que tu grupo se haga cada vez más grande, lo mejor es que sea abierto pero previa aprobación para nuevos miembros. Esta sensación de exclusividad hace que más personas quieran pertenecer al grupo.

4. Monitorea de cerca tu grupo. Para mantener tu grupo libre de spam, no solo debes gestionar la entrada de nuevos miembros sino también monitorear de cerca la actividad del grupo.

5. Posiciónate como el líder del grupo. Capacita a los miembros, atrae su atención, realiza buenas preguntas, pide opiniones, comenta, debate. Demuestra que eres el líder de tu propio grupo.

6. Promociona tu grupo. Aunque lo más importante para el crecimiento del grupo es ser persistente y proactivo, también hay otras formas de promocionarlo. Puedes visitar grupos que tengan temáticas parecidas y comentarles acerca de tu grupo. Recuerda que los usuarios de LinkedIn pueden unirse a unos 50 grupos, por lo que no habrá problema en sumarse a más de un grupo con temas parecidos.

Un estudio reciente sobre usuarios de LinkedIn reveló que la gran mayoría (81%) de los encuestados pertenece al menos a un grupo de LinkedIn. Además, el 52% participa en discusiones de grupo.  

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

10 claves para atraer más seguidores en LinkedIn

LinkendIn quiere que sus usuarios accedan a la información vinculada a sus preferencias. Es por ello que la opción de actualizaciones personalizadas permitirán que las compañías se dirigan a una audiencia determinada.

30-03-14

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

COMENTARIOS