Noticias

Llega a las calles de Lima el diario gratuito Publimetro

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Agosto del 2011

Foto. Iris Mariscal

Y llegó Publimetro, el diario gratuito para Lima.

Luis Carlos Arias Schreiber, explica en su editorial, detalles de esta apuesta:

Un periódico gratuito, ¿por qué no? Esa fue la idea que tuvo un periodista sueco en los años noventa, convertida hoy en una cadena internacional que salió de Estocolmo para recorrer el planeta.

Pero Publimetro –de la cadena Metro – es mucho más que solo una publicación gratuita: es, por ejemplo, el diario global más grande del mundo, como verás en estas páginas. Y desde hoy está en Lima.

De lunes a viernes, por las mañanas, podrás recibirlo en zonas de tránsito de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Barranco, San Isidro, Lince, Jesús María y Pueblo Libre. El repartidor te lo da y tú lo lees. Así de simple. Bienvenido a este mundo.

¿Cómo trabajamos?
Publimetro Perú, así como todos los diarios de Metro en el mundo, son apoyados por una central en Londres ­–Metro World News (MWN)–, que provee de contenidos de alta calidad en noticias, entrevistas, temas de viajes, estilos, autos, vida sana y familia.

No solo eso, cada periodista de Publimetro Perú tiene acceso directo a 400 colegas de Metro en todo el mundo: siempre estamos donde suceden las cosas y donde nacen las tendencias.

El nuevo medio del grupo El Comercio está en Twitter y en Facebook.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas el taller “Cómo convertir tu proyecto periodístico en un podcast”

El taller lo dirigirá Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio y periodista con más de 20 años de trayectoria en medios radiales, televisivos y medios de circulación impresa.

20-04-17

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares)

23-04-14

COMENTARIOS