Herramientas

72% de empresas restringe el acceso a redes sociales por miedo a ataques informáticos

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

La encuesta Global IT Security Risks, realizada por Kaspersky y B2B International, revela que el  72% de las empresas restringe el acceso de sus empleados a las redes sociales cuando están en el trabajo. ¿La razón? Las consideran una fuente de riesgo.

El estudio determinó que las compañías entienden que las redes sociales son una de las fuentes de mayores amenazas para la seguridad informática, junto con los intercambios de archivos.

Los datos son reveladores:

53% de las empresas tiene completamente bloqueado el acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo.

19% establece algún tipo de restricción.

El uso de redes sociales se ubica en el segundo lugar entre las actividades prohibidas más frecuentemente, después del intercambio de archivos entre compañeros de trabajo.

Otro tipo de actividades restringidas son los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

La mayoría de las veces las violaciones de seguridad resultan en pérdida de informes financieros, seguido de datos personales de los clientes, propiedad intelectual e información de los empleados.

Los niveles de derroche de datos confidenciales, según el estudio, son mucho más altos en los mercados que se encuentran en desarrollo.

RECOMENDACIONES

 1.Elegir una solución de seguridad que se adapte a su negocio
2. Invertir en la educación de los empleados
3. Garantizar la eficacia de protección anti-malware para todas las variables, incluyendo dispositivos móviles.
5. Establecer un sistema de gestión centralizada para todos los equipos.
4. Proteger la comunicación del usuario final en vez de restringirla.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

COMENTARIOS