Coberturas

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Agosto del 2011

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera ‘retweet’, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

Este diccionario, que es uno de los más vendidos en Estados Unidos, también suma conceptos relacionados a la tecnología como ‘m-commerce’ y ‘crowdsourcing’. No había cambios desde 2009, cuando se sumaron ‘vlog’, ‘webisode’, ‘flash mob’ y ‘pdf’ al listado.

El editor de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, señaló que los nuevos términos se relacionan al habla informal. “Se trata de un proceso de búsqueda de palabras utilizadas frecuentemente y de diversas fuentes”, dijo. Aún se evalúa la importancia de los términos ‘millennials’ y ‘mashup’.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

09-01-13

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

COMENTARIOS