Coberturas

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera ‘retweet’, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

Este diccionario, que es uno de los más vendidos en Estados Unidos, también suma conceptos relacionados a la tecnología como ‘m-commerce’ y ‘crowdsourcing’. No había cambios desde 2009, cuando se sumaron ‘vlog’, ‘webisode’, ‘flash mob’ y ‘pdf’ al listado.

El editor de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, señaló que los nuevos términos se relacionan al habla informal. “Se trata de un proceso de búsqueda de palabras utilizadas frecuentemente y de diversas fuentes”, dijo. Aún se evalúa la importancia de los términos ‘millennials’ y ‘mashup’.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry elimina tuit enviado desde iPhone

Lo peor que puede hacer una empresa de móviles es que alguien de su equipo tuitee algo importante con el equipo de la competencia. Esto le ocurrió a BlackBerry, y para no pocos representa un error realmente vergonzoso.

14-01-15

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

31-05-17

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

COMENTARIOS