Claves

Twitter busca un periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

“El candidato deberá suministrar a la prensa, socios y al equipo de comunicación interna claros casos de estudio en los que se haya usado datos. Trabajará con el editor de Twitter Media para maximizar la distribución a la prensa e industria de medios”, señala la compañía en su página de empleos.

Los postulantes deben ser muy creativos, tener un buen ojo para el diseño visual y experiencia en el trabajo con datos.

El editor de datos también tendrá que crear ilustraciones “convincentes” sobre el efecto y uso de Twitter en los medios; por ejemplo; colaborar con el equipo de Twitter Analytics, desarrollar herramientas y técnicas que puedan ser reutilizadas por los equipos internacionales de marketing, entre otros, etc.

Más información aquí.

Los beneficios de formar parte de la compañía de San Francisco los puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

COMENTARIOS