Coberturas

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: AP

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres. Por eso, las autoridades están evaluando obligar a los usuarios a inscribirse a Twitter usando sus nombres reales. Así lo reportó The New York Times, cuyo artículo recoge fuentes que estuvieron durante las reuniones de los ejecutivos de Twitter, RIM y otros espacios sociales con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “cuando las personas usan redes para generar violencia, necesitamos detenerlas”.

En tanto, el editor el Índice de Censura, Jo Glanville, advirtió que esta decisión podría incluir a Reino Unido entre los países que han tomado medidas enérgicas contra los medios sociales.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

Así The Economist usa su bot de Twitter

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter. ¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado. En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de […]

16-12-16

COMENTARIOS