Noticias

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2011

 

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando cómo están utilizando las redes sociales para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

Twitter
La cuenta @WSJ informa sobre las medidas nacionales para proteger a la población estadounidense. La cobertura de Nueva York puede ser seguida desde la cuenta @WSJNY. “Ambas cuentas hacen RT a nuestros periodistas que están en diversas zonas, así como a otras organizaciones de noticias”, dijo.

El meteorólogo Eric Holthaus está respondiendo dudas desde su cuenta personal (@wxrisk).

Foursquare
WSJ incluyó en Foursquare la mayoría de los centros de evacuación en Nueva York. Revisen la lista aquí.

Instagram
Además, han colgado fotos en este servicio de imágenes con los hashtags #irene y #hurricane. Además, las fotos son compartidas en un blog.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

20-01-13

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

COMENTARIOS