Coberturas

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association) cierra después de 131 años de servicios. La decisión empresarial deja a 40 periodistas sin empleo.

El director de la Asociación de Editores de Periódicos de Nueva Zelanda, Tim Pankhurst, señaló que el último boletín dará a conocer la lista de profesionales que pierden su puesto de trabajo con el cierre de la sede en Wellington. Así informa el diario ‘New Zealand Herald’, en una nota de de EFE.

BBC indica que la agencia “se vio superada por la era digital, que la llevó a entrar en un imparable proceso de declive culminado por la decisión de echar el cierre el pasado abril”. La empresa se fundó en 1879 con el nombre de United Press Association en Christchurch, la principal población de la Isla Sur, y adoptó el nombre actual en 1942.

Hasta hoy prestaba servicio a los 26 periódicos del país durante las 24 horas del día y cobraba a los diarios de acuerdo con el número de su tirada.

Las compañías australianas Publishers APN News & Media, Fairfax New Zealand y la agencia de noticias australiana AAP reemplazarán a la desaparecida organización.

Curiosamente, la agencia utilizó Twitter para despedirse:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las principales noticias del año, según AP

A continuación, la lista de los principales acontecimientos noticiosos en el mundo del año 2010, según la agencia The Associated Press. ENERO 12 ene: Terremoto de magnitud 7 mata a unas 300.000 personas y deja sin vivienda a 1,5 millones en Haití. 19 ene: El republicano Scott Brown se queda con la banca de Ted […]

21-12-10

AP difunde sus noticias en recibos de consumo de restaurante

Estos “news receipts” contienen titulares que serán actualizados cada dos minutos y que muestran noticias que al público de Washington le interesará.

10-01-13

Once noticias que no debes creer en este #AprilFoolsDay

Este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en Estados Unidos y varios países europeos. Medios de comunicación también se unieron a las bromas. Estas son las noticias que no debes creer hoy

01-04-13

COMENTARIOS