Noticias

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2011

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

Los sitios web de periódicos regionales de Reino Unido registraron un aumento de tráfico en la primera mitad del año, según el Audit Bureau of Circulation.

De acuerdo con cifras -reveladas por Journalism.uk– se ​​registró un aumento general en el promedio de visitantes únicos al día de 25,2 por ciento, año tras año.

Así, Expressandstar.com experimenta  un aumento  del 43,7%  en usuarios únicos desde enero hasta  junio, a pesar de la introducción de suscripciones digitales en abril. 

Trinity Mirror registró el mayor crecimiento como grupo, pues logró un aumento de 54,7% en el tráfico mensual, superando la marca de nueve millones de usuarios para el primer semestre del año.

Jan Pitt, director ejecutivo del grupo de servicios al cliente de ABC, dijo que los resultados evidencian que los sitios son “un gran escaparate para su importancia como fuente de noticias e información local en sus comunidades”.

Más en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos con tarjetas de metro…una obra de arte

Entre cientos de mosaicos de más de 30,000 tarjetas de metro que pretenden retratar Nueva York encontramos dos que nos interesaron.

10-08-12

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

13-12-11

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS