Noticias

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2011

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

Los sitios web de periódicos regionales de Reino Unido registraron un aumento de tráfico en la primera mitad del año, según el Audit Bureau of Circulation.

De acuerdo con cifras -reveladas por Journalism.uk– se ​​registró un aumento general en el promedio de visitantes únicos al día de 25,2 por ciento, año tras año.

Así, Expressandstar.com experimenta  un aumento  del 43,7%  en usuarios únicos desde enero hasta  junio, a pesar de la introducción de suscripciones digitales en abril. 

Trinity Mirror registró el mayor crecimiento como grupo, pues logró un aumento de 54,7% en el tráfico mensual, superando la marca de nueve millones de usuarios para el primer semestre del año.

Jan Pitt, director ejecutivo del grupo de servicios al cliente de ABC, dijo que los resultados evidencian que los sitios son “un gran escaparate para su importancia como fuente de noticias e información local en sus comunidades”.

Más en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

COMENTARIOS