Estudio

La historia del correo electrónico y su crecimiento

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011

El email tiene la estructura de un memorandum. En esta infografía de Vashiva se presenta una cronología sobre el lanzamiento de diversos servicios de correo electrónico.

También se incluye el uso del término “email” en lugar de “e-mail”, según la última edición de la guía de estilo de la agencia The Associated Press. De hecho, esa palabra celebró el pasado 30 de agosto su 29° aniversario.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del correo electrónico

El correo electrónico ya tiene 40 años entre nosotros. A continuación una infografía sobre esta herramienta clave para comunicarnos hoy

18-06-11

Trabaja en equipo con tu correo electrónico

El trabajo colectivo en línea es una alternativa para aquellos equipos cuyos integrantes no disponen del tiempo necesario para coordinar en vivo y en directo el desarrollo de un proyecto.

21-03-15

Parece imposible matar el correo electrónico

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

12-05-13

COMENTARIOS