Coberturas

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: CFP

El director de noticias de una televisora de Hong Kong  presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

Leung Ka-wing de Asia Television dijo que con su decisión asumió la responsabilidad, ya que no había logrado detener el falso informe que salió al aire a principios de julio de este año.

La noticia se emitió días después de que Jiang, de 85 años, no se presentara a la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista Chino, lo que desató rumores de su muerte.

Fuente: BBC.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

07-10-13

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

COMENTARIOS