Herramientas

El periodismo y los casos de secuestro

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de Septiembre del 2011

Fuente: El Tribuno

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

En entrevista para la Televisión Nacional de Argentina, Damián Loretti, profesor de Derecho a la Información de la Universidad de Buenos Aires, señala que se debe establecer un protocolo o estándares de actuación de los medios con respecto a ese tipo de noticias.

“Los medios de comunicación deben regularse por conductas éticas fijadas por ellos mismos”, agrega.

Asimismo, cuenta que en Canadá están rediscutiendo las guías de actuación de los canales de televisión en función de qué divulgar y cuándo, ya que la información que se da de un caso podría, de alguna manera, poner en alerta a los delincuentes involucrados.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

COMENTARIOS