Herramientas

El periodismo y los casos de secuestro

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: El Tribuno

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

En entrevista para la Televisión Nacional de Argentina, Damián Loretti, profesor de Derecho a la Información de la Universidad de Buenos Aires, señala que se debe establecer un protocolo o estándares de actuación de los medios con respecto a ese tipo de noticias.

“Los medios de comunicación deben regularse por conductas éticas fijadas por ellos mismos”, agrega.

Asimismo, cuenta que en Canadá están rediscutiendo las guías de actuación de los canales de televisión en función de qué divulgar y cuándo, ya que la información que se da de un caso podría, de alguna manera, poner en alerta a los delincuentes involucrados.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat estrenará su primera revista online sobre tecnología este mes

Snapchat ahora quiere la atención de todos en su nueva revista en línea llamada Real Life, que publicará al menos un artículo cada día de la semana sobre la industria de la tecnología desde el 27 de junio.

17-06-16

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

COMENTARIOS