Noticias

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

Según Knight Center, Yusuf Bey IV, exlíder de Your Black Muslim Bakery, una panadería relacionada con hechos delictivos creada en los años 60, y Antoine Mackey, un exsupervisor de la empresa, fueron sentenciados hace algunos días por matar al periodista en agosto de 2007.

Bailey, quien había estado reportando sobre problemas financieros en dicho grupo, fue el primer periodista estadounidense asesinado en ese país, en casi dos décadas, por hacer su trabajo, detalló la agencia AP.

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

COMENTARIOS