Noticias

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

Según Knight Center, Yusuf Bey IV, exlíder de Your Black Muslim Bakery, una panadería relacionada con hechos delictivos creada en los años 60, y Antoine Mackey, un exsupervisor de la empresa, fueron sentenciados hace algunos días por matar al periodista en agosto de 2007.

Bailey, quien había estado reportando sobre problemas financieros en dicho grupo, fue el primer periodista estadounidense asesinado en ese país, en casi dos décadas, por hacer su trabajo, detalló la agencia AP.

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

COMENTARIOS