Noticias

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: NYT

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas, expone The New York Times en un artículo donde se destaca que se buscó evitar las imágenes de destrucción y carnicería. Los editores y directores de arte optaron por fotografías, ilustraciones y titulares que con diferentes grados de sutileza apuntaron a reflexionar, recordar y seguir adelante.

La marca de los 10 años permitió a los editores más libertad más creativa.  Pero encontrar el justo equilibrio entre el presente y el pasado fue todo un reto.

The New Republic utilizó una foto de The Associated Press que muestra una de las torres  antes del ataque. La idea, dijo el editor, Richard Just, era captar el World Trade Center en la forma en que los neoyorquinos lo veían cuando iban de paso.  

The Economist usó la misma ilustración que se eligió para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Optó por las dos torres de silueta sobre un fondo azul y rosa, sin otros edificios a la vista. La intención de la revista, explicó el editor John Micklethwait, fue dar a los lectores algo que seguramente encontrarán muy familiar.

Tina Brown, la cabeza de Newsweek, no quiso mostrar las torres por considerarlo una experiencia dolorosa. En Time, por ejemplo, estaban convencidos de que el aniversario se vería en  todas partes, por lo que decidieron alejarse de las imágenes de costumbre.

Más revelaciones de los editores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal fue reconocido en los premios ÑH

Ya se conocen las mejores presentaciones periodísticas en España y Portugal. Fueron 169 las medallas que el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) entregó para galardonar a las mejores propuestas en las distintas categorías. El periódico i, de Lisboa, ganó en Mejor Portada a nivel de periódicos, mientras que Metropoli, de Madrid, lo hizo en revistas.

01-10-13

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS