Claves

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social. Lo que quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “los periodistas tienen que pensar en el desarrollo de su carrera tanto como cualquier otro profesional, y muchos están (en LinkedIn) para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”.

Pero ¿qué hace que los periodistas se sientan atraídos por esta red social? La web PRNews indica que los usuarios de LinkedIn son más creíbles que los de otras redes, por lo que es un buen lugar para verificar información o conseguir una fuente.

“LinkedIn no es perfecto”, señala Nichols. “Pero es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

13 tiendas online donde podemos encontrar gadgets para periodistas

En estos tiempos de smartphones y tabletas, algunos periodistas están buscando una serie de gadgets -a un buen precio y sin gastos de envío- que puedan ayudarlos a aprovechar al máximo sus dispositivos de trabajo como fundas para tabletas, originales mochilas o trípodes para el iPhone.

10-07-12

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

COMENTARIOS