Noticias

El community manager debe estar acompañado de un equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: blog.plicare.com

El community manager es el encargado de ser la voz de una determinada marca. Así lo indica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, quien ofreció una entrevista a CNN Chile.

Un especialista con poca experiencia no es una solución, pues se trata de planear una estrategia social y no solo manejar las herramientas digitales.

Lo ideal, explica, es que el community manager tenga un equipo con distintas funciones: una profesional que diseñe la estrategia, otro que la ponga en práctica y que se contacte con las distintas áreas de la compañía y un tercero que postee contenido relacionado a la empresa.

Este personaje no tiene un perfil educativo fijo. Sin embargo, los que tienen más ventajas son los “periodistas o publicistas porque vienen de una experiencia de asesorar marcas”.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digsby, administra cuentas de redes sociales y mensajería instantánea

Hoy participé en el seminario Periodismo y Redes Sociales de Cibertec con el profesor Alberto Mejía. En la charla, el periodista presentó algunas aplicaciones, entre ellas, me interesó DIGSBY. Se trata de un programa que administra tus cuentas de redes sociales y de mensajería instantánea. Es decir, una app ideal para los community manager. Para […]

28-09-10

Community manager denuncia que su empresa no paga a sus extrabajadores

Los community manager han causado revuelo este año. Esta vez, el CM de Legalis-Asesores Legales denunció a través de Facebook que la empresa en la que trabaja no paga a sus colaboradores ni extrabajadores.

21-12-11

La verdadera función del community manager

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos: 1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las […]

29-03-11

COMENTARIOS