Noticias

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2011

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Ciudad Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional, informa el mismo medio de comunicación.

En esta ocasión, además de El Diario de Juárez, serán reconocidos el semanario Río Doce, de Sinaloa; el periódico Arizona Daily Star, de los Estados Unidos; Carlos Dada, de El Salvador, y Jean-Michel Leprince, de Canadá.

“México es uno de los lugares más peligrosos en el Mundo para ejercer el periodismo. Treinta periodistas han sido asesinados en México y otros 7 han desaparecido en los últimos cinco años, de acuerdo con información del Comité para la Protección de Periodistas. Pistoleros han lanzado granadas a instalaciones de medios de comunicación. Las amenazas de muerte son cosas de todos los días. En dos de las ciudades más sangrientas de México —Ciudad Juárez y Culiacán, Sinaloa—, los periodistas en dos periódicos regionales heroicamente luchan para realizar su labor informativa. Por ello, honramos a El Diario de Juárez y a Riodoce de Culiacán por brindar el aliento necesario a todos los periodistas excepcionales que a lo largo y ancho de México desafían a la muerte para cumplir con su labor informativa, especialmente en áreas arrasadas por la guerra contra las drogas”, señala el comunicado de la Universidad de Columbia.

En 2010, el diario pidió una tregua para que no se repita más muertes de periodistas de ese medio o de cualquier otro.

Lee: La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

Periodistas analizan quién se inventó a la niña ‘Frida Sofía’ [VIDEO]

El rescate de una niña llamada ‘Frida Sofía’ que finalmente no existía ha generado uno de los debates mediáticos más encendidos tras el terremoto en México. En un video, difundido por El País, un grupo de periodistas de El Club de Prensa analiza el tema.

25-09-17

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

COMENTARIOS