Estudio

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

A pesar del esfuerzo por revelar casos de corrupción, la violencia contra los periodistas en Guatemala aún no es controlada. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados hasta junio. En 2010, hubo 19 incidentes en todo el año.

Recordemos que, en una entrevista que le hicimos a Claudia Méndez, editora de temas especiales de ElPeriódico, ella advirtió que los ” índices de violencia son hoy más altos que durante la guerra interna”.

El informe, compartido por Knight Center, presenta diversos mapas. Uno de ellos resume las agresiones:

Además, también se ha registrado amenazas: cuatro mantas con insultos a periodistas en ese país. En mayo el periodista Yensi Ordóñez fue asesinado.

Puedes revisar el documento en línea aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Sean Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero.

20-06-17

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS