Estudio

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

A pesar del esfuerzo por revelar casos de corrupción, la violencia contra los periodistas en Guatemala aún no es controlada. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados hasta junio. En 2010, hubo 19 incidentes en todo el año.

Recordemos que, en una entrevista que le hicimos a Claudia Méndez, editora de temas especiales de ElPeriódico, ella advirtió que los ” índices de violencia son hoy más altos que durante la guerra interna”.

El informe, compartido por Knight Center, presenta diversos mapas. Uno de ellos resume las agresiones:

Además, también se ha registrado amenazas: cuatro mantas con insultos a periodistas en ese país. En mayo el periodista Yensi Ordóñez fue asesinado.

Puedes revisar el documento en línea aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software ayuda a que los medios sepan qué quieren leer los usuarios

Saber lo que la gente quiere leer puede ayudar a los periodistas a atraer más lectores. Bajo esta premisa, la empresa alemana de análisis de datos Content Fleet está ganando clientes entre varios medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

18-12-12

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

COMENTARIOS