Claves

PUBSLASH, una editorial que publica solo lo que los lectores quieren

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

 

PUBSLASH Press es una empresa privada que se autodenomina “la editorial de la gente”. La idea es “atraer las publicaciones a las personas” a través del uso de las redes sociales, afirma el fundador Jesse Potash.

En una entrevista para 10, 000 Words, Potash señala que busca dar voz a los aspirantes a escritores, así como a los lectores. Explica que los lectores asumen un rol activo en la elección de los libros que se van a publicar. Del mismo modo, permite hacer llegar libros a lectores que no pueden acceder a ellos: por cada libro vendido, se regala uno a una librería en Kenya.

El uso de las redes sociales es muy importante. A través de Twitter, Facebook, Tumblr y otros servicios, los lectores votan y escogen sus libros favoritos. Los más votados son los que finalmente se publicarán.

Pueden revisar la entrevista completa desde este enlace. También pueden visitar el sitio web de PUBSLASH.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

Nieta de Trujillo critica La Fiesta del Chivo

“Todavía no se ha escrito el libro que cuente la verdad de Leonidas Trujillo”, me dijeron dos periodistas de República Dominicana cuando les pregunté por La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. Evidentemente, la novela no les había gustado, pero fueron amables como suelen ser los dominicanos. Es posible que “A la sombra de […]

19-07-09

COMENTARIOS