Claves

PUBSLASH, una editorial que publica solo lo que los lectores quieren

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de Septiembre del 2011

 

PUBSLASH Press es una empresa privada que se autodenomina “la editorial de la gente”. La idea es “atraer las publicaciones a las personas” a través del uso de las redes sociales, afirma el fundador Jesse Potash.

En una entrevista para 10, 000 Words, Potash señala que busca dar voz a los aspirantes a escritores, así como a los lectores. Explica que los lectores asumen un rol activo en la elección de los libros que se van a publicar. Del mismo modo, permite hacer llegar libros a lectores que no pueden acceder a ellos: por cada libro vendido, se regala uno a una librería en Kenya.

El uso de las redes sociales es muy importante. A través de Twitter, Facebook, Tumblr y otros servicios, los lectores votan y escogen sus libros favoritos. Los más votados son los que finalmente se publicarán.

Pueden revisar la entrevista completa desde este enlace. También pueden visitar el sitio web de PUBSLASH.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

Reconocidos periodistas leen pasajes de libro que revive a una leyenda de la CBS

La escritora Jennifer Miller consiguió la valiosa intervención de destacados periodistas para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo libro, “The Year of the Gadfly”

08-05-12

En junio será publicado el libro 'Mundo Twitter'

“Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”, así empieza el libro ‘Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red’ del profesor José Luis Orihuela (@jlori) que será publicado en junio. A través de su blog, el […]

21-03-11

COMENTARIOS