Noticias

Cómo se hace periodismo en Sudán

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

“Estamos anclado en el pasado, en el odio racial, en guerras y no salimos de allí. Tengo una fe ciega de que había que entregar el futuro a los jóvenes y queríamos lanzar una plataforma para que puedan manifestarse”, señaló Awad Mohamed Awad-Youssif, director de Al Jareeda de Jartum (Sudán).

Lo que buscan, dijo, es realizar periodismo independiente. Por eso, deben alejarse del poder. Según explicó, las autoridades leen el periódico y luego se quejan. También se presenta demandas judiciales a los periodistas por dar cuenta de una noticia.

Gracias a Javi Polinario, quien nos pasó el dato y se encargó de la post producción de esta entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

COMENTARIOS