Coberturas

Represión contra la prensa en Egipto continúa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

 

Foto: Ciudadanos en la prensa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

“Después de un levantamiento popular bajo el eslogan de la libertad -en alusión a la revolución del 25 de enero que hizo renunciar al presidente Hosni Mubarak-, es contradictoria la represión y la negación de la entrada en Egipto a periodistas y activistas sin dar ninguna explicación”, señaló la ONG en un comunicado.

Esta semana, las autoridades en el aeropuerto impidieron la entrada a Egipto de la periodista francesa Marie Edmee Josette Duboc, quien se vio obligada a regresar a París ya que su nombre se encuentra en una lista de personas que están prohibidas de entrar “por haber dañado la reputación del país”.

Duboc es una periodista y activista de los derechos de los trabajadores que vivió en la mencionada nación africana durante tres años y escribió numerosos artículos sobre la situación de los empleados y sindicalistas en el país.

Por otro lado, la edición del último lunes del periódico Sawt Al Ummah fue incautada ya que, según su director, Abdel Halim Qandil, incluía un artículo crítico sobre el director de los servicios de inteligencia egipcios, Murad Muwafi.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

18-07-14

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

COMENTARIOS