Noticias

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Alicia Canter/The Guardian

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

En su página web, el comunicador argumentó que esa iniciativa también ayudaría en la credibilidad del periodista, ya que el público conocería para quiénes trabajan y si es que su objetividad estaría limitada por ciertos intereses.

Es así que Monbiot publicó sus fuentes de ingreso y regalos que recibe, excepto de amigos y familia. Por ejemplo, recibe 62,007 libras esterlinas por su columna semanal en The Guardian y por otros post. Además, tiene un contrato con una la editorial Penguin por 40 mil libras esterlinas para escribir un libro.

“Me gustaría que los periodistas registren obligatoriamente sus ingresos, pero hasta ese momento espero alentarlos al declarar los míos”, señala el también escritor.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

COMENTARIOS