Claves

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

Así, LinkedIn es preferida para puestos de ejecutivos, mientras que Facebook lo es para estudiantes y graduados. Erica Swallow de Mashable comparte algunas razones por las que los empleadores prefieren Facebook para los postulantes más jóvenes.

1. Es más interactivo. Las empresas pueden crear páginas donde compartan preguntas y los postulantes puedan responderlas y debatirlas en los comentarios.

2. La acción está en Facebook. Los estudiantes y recién graduados casi no usan LinkedIn. En cambio, sí están activos en Facebook.

3. Es gratis. Los empleadores pueden subir contenido en Facebook (testimonios, videos, imágenes) y es completamente gratis. Además, cuentan con muchas herramientas que les pueden permitir conocer mejor a los postulantes.

4. Es más grande. Facebook tiene una audiencia mucho más grande que LinkedIn. Con 800 millones de usuarios activos, la red de Mark Zuckerberg le saca mucha ventaja a los 120 millones de la red de los profesionales.

5. Es más abierto. Como Facebook es gratis para todos y no existen las cuentas premium, es una red mucho más abierta que LinkedIn.

6. El botón “me gusta”. Permite una integración fácil con los sitios web profesionales de los postulantes.

7. Mejor para el branding. LinkedIn puede ser buena al momento de elegir candidatos. Sin embargo, Facebook ofrece muchas más ventajas en cuanto a actividades de branding.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

COMENTARIOS