Estudio
Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados
Por Esther Vargas
Publicado el 06 de agosto del 2011
Se estima que el 45% de los empleadores utiliza Facebook, LinkedIn y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post.
Se trata de una buena noticia para los usuarios siempre conectados que intentan o ya han conseguido una marca digital. El 18% de los empresarios ha encontrado información relevante que ha facilitado su decisión de contratar a un postulante de empleo. Pero, un 35% reportó que había descubierto contenidos que le hizo desistir de incluir en su empresa a una persona. Y, en el peor de los casos, con los que ya forman parte de la organización se optó por despedirlos. Otra muestra más de cómo lo que se dice en las redes sociales es tomado en serio.
Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan mál de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.
(Y un tweet que de alguna manera tiene que ver con el tema).
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%
De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.
25-02-12
Ice Bucket Challenge gana premio otorgado por Facebook
Facebook anunció hoy los ganadores de la cuarta edición de los Facebook Awards, que reconocen los mejores trabajos creativos en Facebook e Instagram durante el año pasado.
15-06-15
Cómo usar las redes sociales para crearse una marca como periodista
Usualmente dejan que el trabajo hable por el autor y no se molestan en trabajar para crear una ‘marca personal’.
05-04-11