Estudio

Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Se estima que el 45% de los empleadores utiliza Facebook, LinkedIn y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post.

Se trata de una buena noticia para los usuarios siempre conectados que intentan o ya han conseguido una marca digital.  El 18% de los empresarios ha encontrado información  relevante que ha facilitado su decisión de contratar a un postulante de empleo. Pero, un 35% reportó que había descubierto contenidos que le hizo desistir de incluir en su empresa a una persona. Y, en el peor de los casos, con los que ya forman parte de la organización se optó por despedirlos. Otra muestra más de cómo lo que se dice en las redes sociales es tomado en serio.

Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan mál de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.

(Y un tweet que de alguna manera tiene que ver con el tema).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere Oculus oficialmente

Facebook finaliza la compra de una de las tecnologías que la que espera revolucionar las redes sociales. Oculus es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y sus gafas de realidad virtual están listas para ser explotadas.

21-07-14

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

22-02-16

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas. Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetaa para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones, reservas y emisión de resoluciones.

06-04-17

COMENTARIOS