Noticias

The Times-News publicó la "anatomía" de una nota de prensa en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2011

El diario de Idaho The Times-News publicó una ilustración de un análisis exhaustivo de una nota de prensa en primera plana de su edición dominical, como parte de un artículo denominado “Anatomía de una nota de prensa”.

Los periodistas encontraron que los datos escritos en el documento enviado por la oficina del senador republicano Mike Crapo no eran exactos, por lo que en una iniciativa innovadora decidieron colocar esa información en la portada.

Según Poynter, el medio concluyó que los datos se exageraron y pidió a los políticos que eviten métodos para “inflar” la información que brindan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

Las redes sociales son buenas para encontrar noticias y conectarse con los lectores

“Las redes sociales son buenas como herramienta para encontrar noticias, para diseminar información y como manera de conectar con los lectores. Hace tiempo que tenemos las entrevistas de los lectores y hacen muy buenas preguntas”. Lo dice el director del diario más influyente del mundo desde 2003. En entrevista para El País de España, Bill […]

25-07-10

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS