Coberturas

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Tribune (Pakistán)

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

“La policía de Lahore debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y, dada la información disponible, no se debe descuidar la probable existencia de amenazas”, refirió la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

“El gobierno paquistaní no puede seguir siendo pasivo frente a los repetidos ataques contra periodistas, quienes están siendo atacados por muchos grupos y organizaciones, algunos de ellos cercanos al gobierno”, agregó.

El hermano de la víctima, Shahid Qureshi, quien es editor del diario en el que laboraba Faisal, dijo que los asesinos se llevaron la laptop y el teléfono móvil del comunicador.

Además, informó que había recibido amenazas de muerte por personas que decían pertenecer al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), un partido político con sede en Karachi, porque Faisal publicó varios artículos sobre ellos y su líder, Altaf Hussain.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

27-11-14

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS