Claves

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

En una entrevista con el diario El Comercio, Coleman criticó que el desaparecido tabloide News of the World haya recurrido a escuchas ilegales para producir historias. “La gente dirá que estamos haciendo trampa, y nosotros no hacemos trampa”, afirmó.

Por ello, reiteró que la credibilidad y el prestigio del periodista siguen siendo la piedra angular de los profesionales en prensa. “Los periodistas hoy deben dejar en claro que son ellos los que proveen la información confiable, basada en hechos”, manifestó.

Revisa el video:

No dejes de seguir este evento en la sección especial creada por El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

En un texto amplio, la SIP resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

29-12-12

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales.

15-02-12

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

COMENTARIOS