Claves

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2011

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

En una entrevista con el diario El Comercio, Coleman criticó que el desaparecido tabloide News of the World haya recurrido a escuchas ilegales para producir historias. “La gente dirá que estamos haciendo trampa, y nosotros no hacemos trampa”, afirmó.

Por ello, reiteró que la credibilidad y el prestigio del periodista siguen siendo la piedra angular de los profesionales en prensa. “Los periodistas hoy deben dejar en claro que son ellos los que proveen la información confiable, basada en hechos”, manifestó.

Revisa el video:

No dejes de seguir este evento en la sección especial creada por El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

22-08-12

COMENTARIOS