Herramientas

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Carlos Martínez D’Abuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE,  el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

El periodista del diario digital  El Faro se resiste “la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió”.

Su crónica “El criminalista del país de las cosas olvidadas” le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

La apuesta de Terra Perú: portada personalizada y contenido relevante

“Es un cambio total”, dice entusiasmado Luis Arriola, editor general de Terra Perú.

11-04-14

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

COMENTARIOS