Herramientas

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Carlos Martínez D’Abuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE,  el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

El periodista del diario digital  El Faro se resiste “la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió”.

Su crónica “El criminalista del país de las cosas olvidadas” le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

La hermosa app de edición de fotografía llega al iPad

Visual Supply Company (VSCO) es una popular aplicación de edición de fotografía para los móviles que se ha ganado el respeto de la comunidad de fotógrafos. Su último anuncio es que la herramienta ya funciona en el iPad.

13-11-14

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

COMENTARIOS