Estudio

Obama ya no es el favorito de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Politico.com

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

El 9% de la cobertura relacionada a su gestión ha sido positiva, mientras que el 34% fue calificada como negativa. “En cada una de las últimas 23 semanas, las notas informativas han sido duras, incluso en el momento en que murió Osama bin Laden”, dijo Tom Rosenstiel, director del Programa de Excelencia en el Periodismo.

Según Politico.com, el informe analizó 11,500 medios -incluyendo transcripciones de radio y de programas de TV, así como centenas de blogs.

Entre los nuevos favoritos -que postularán en las próximas elecciones presidenciales- están Rick Perry, Sarah Palin, Michele Bachman, y Herman Cain.

Más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”.

25-10-11

COMENTARIOS