Coberturas

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2011

Las investigaciones Offshore Crime, Inc, investigación que reveló grupos delictivos organizados que usaron los paraísos fiscales del extranjero para blanquear dinero, esconder activos y evadir impuestos; y The Price of Sex, documental de Mimi Chakarova que pone al descubierto redes criminales que operan en el este de Europa y que obligan a mujeres a prostituirse en otros países, ganaron el premio bianual Daniel Pearl.

Otros finalistas de la competición incluyeron las investigaciones sobre el esquema del fármaco Tamiflu, el tráfico de seres humanos en Latinoamérica, problemas con los empleados extranjeros en las bases americanas de Afganistán e Irak, crímenes de las Fuerzas de la Paz y piratería. En total se enviaron 70 investigaciones.

Daniel Pearl fue un periodista Americano que trabajó en Wall Street Journal antes de ser raptado y finalmente asesinado por Al Qaeda cuando viajó a Pakistán en una misión periodística.

Vía iwatch News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

24-10-15

COMENTARIOS