Noticias

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2011

 

Foto: LA Times

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

Asimismo, lamentó los despidos en las empresas periodísticas ya que -según dijo- la escasa inversión reduce la investigación, los corresponsales y los enviados especiales. Además, restringe la posibilidad de que el redactor acuda al lugar de la noticia.

“Escasea el reportaje y la elaboración propia, merma el trabajo diferenciado y original”, indicó González. “A su juicio, todas estas circunstancias socavan el rigor y la calidad, que son las claves del futuro del periodismo”, reportó Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

COMENTARIOS