Noticias

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2011

 

Foto: LA Times

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

Asimismo, lamentó los despidos en las empresas periodísticas ya que -según dijo- la escasa inversión reduce la investigación, los corresponsales y los enviados especiales. Además, restringe la posibilidad de que el redactor acuda al lugar de la noticia.

“Escasea el reportaje y la elaboración propia, merma el trabajo diferenciado y original”, indicó González. “A su juicio, todas estas circunstancias socavan el rigor y la calidad, que son las claves del futuro del periodismo”, reportó Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

31-03-12

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

13-09-13

COMENTARIOS