Noticias

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Azteca Noticias

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anunció el fin de su actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

“El mensaje llegó en un comunicado y un video que ha sido facilitado a The New York Times y a la BBC en Londres bajo un ‘embargo’ que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta el jueves a las 6:00 p.m. hora británica”, indicó el diario estadounidense en su página web.

NYT aseguró, además, que “intermediarios con acceso a ETA” han identificado a los encapuchados del video como miembros del “mando general” de la banda terrorista.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

30-10-14

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

COMENTARIOS