Claves

¿Por qué es importante tu puntuación en Klout?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de Octubre del 2011

Klout es el medidor estándar para saber qué tan influyente eres en Twitter. Si aún no has oído hablar de él o no tienes una cuenta, puedes crearte una desde este enlace.

Pero ¿por qué es tan importante la puntuación que te da Klout? Lauren Dugan de la web All Twitter responde con algunas razones:

– Klout te dice qué tan bien lo estás haciendo en la red social, más allá de la cantidad de seguidores que tienes. Esto debido a que la cantidad de seguidores se puede falsear o te pueden seguir cuentas que no están interesadas en lo que dices. Tener muchos seguidores no quiere decir que eres influyente.

-Klout también es importante porque, al ser una medida estándar aceptada en las redes sociales, la puntuación puede indicar qué tanto sabes acerca de twitear. No es la herramienta perfecta pero es la más aceptada.

Incrementar tu puntuación en Klout indica que estás twiteando mejor. Klout enfatiza las @menciones y los retweets como una forma de interactuar con la comunidad. Así, si quieres mejorar tu puntuación, debes twittear más, retwitear y hacer más menciones a otros usuarios.

¿Conocen ustedes alguna otra razón por la que Klout es importante para medir la actuación de un usuario en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Cómo reconocer a un falso profesor / consultor de Social Media

Colocándome en el lugar de alumna constante con ciertos conocimientos para discernir entre el especialista y el ‘vende humo’ me animo a dar unas recomendaciones.

23-10-13

COMENTARIOS