Claves

El periodista digital debe salir a las calles

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de octubre del 2011

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

“La computadora, el aire acondicionado, el sillón cómodo, todo esa es la muerte del periodismo. El periodista, incluso digital, necesita calle, necesita investigación, necesita reportear”, refirió Soria, quien dio una ponencia sobre reinvención de medios.

Asimismo, dijo que el arte de informar no es estar sentado en una redacción esperando que “caigan las noticias”. Al contrario, hay que buscarlas y ofrecer un contenido diferenciado de otros medios.

“Lo que nos une a todos (periodista de papel y web) es el periodismo, la calidad de este, el hacer bien las cosas, el arte de informar, la ética”, recalcó el exdirector general de la agencia Europa Press,

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS