Claves

El periodista digital debe salir a las calles

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de Octubre del 2011

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

“La computadora, el aire acondicionado, el sillón cómodo, todo esa es la muerte del periodismo. El periodista, incluso digital, necesita calle, necesita investigación, necesita reportear”, refirió Soria, quien dio una ponencia sobre reinvención de medios.

Asimismo, dijo que el arte de informar no es estar sentado en una redacción esperando que “caigan las noticias”. Al contrario, hay que buscarlas y ofrecer un contenido diferenciado de otros medios.

“Lo que nos une a todos (periodista de papel y web) es el periodismo, la calidad de este, el hacer bien las cosas, el arte de informar, la ética”, recalcó el exdirector general de la agencia Europa Press,

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres

Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.

11-08-12

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

COMENTARIOS