Claves

El periodista digital debe salir a las calles

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de Octubre del 2011

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

“La computadora, el aire acondicionado, el sillón cómodo, todo esa es la muerte del periodismo. El periodista, incluso digital, necesita calle, necesita investigación, necesita reportear”, refirió Soria, quien dio una ponencia sobre reinvención de medios.

Asimismo, dijo que el arte de informar no es estar sentado en una redacción esperando que “caigan las noticias”. Al contrario, hay que buscarlas y ofrecer un contenido diferenciado de otros medios.

“Lo que nos une a todos (periodista de papel y web) es el periodismo, la calidad de este, el hacer bien las cosas, el arte de informar, la ética”, recalcó el exdirector general de la agencia Europa Press,

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

Mario Vargas Llosa: “El periodismo amarillo ha ganado espacio”

El laureado escritor participó en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconoció que se sintió maltratado por la prensa por su romance con Isabel Preysler.

04-10-15

COMENTARIOS