Coberturas

Descubre Historias de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

Que Twitter tiene un potencial inmenso y todavía no explorado es muy cierto. Hoy descubrimos  Historias de Twitter, una propuesta que pretende mostrar al mundo el valor de Twitter.

El mensaje que ayudó a salvar a una librería de la bancarrota, el atleta que invitó a 100 de sus seguidores a una
cena, y los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su  producto antes de regresar al puerto… Esas son algunas de las historias, a veces desconocidas, que se generan alrededor de 140 caracteres. Y que hoy Twitter anuda y revela en una plataforma especial.

“Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tweets, y hace parecer el mundo más pequeño”, dicen en el blog oficial.

Twitter quiere conocer lo que están haciendo sus usuarios. Narrar en 140 caracteres no es una locura, lo sabemos bien, sobre todo los periodistas tuiteros.

Twitter pide a sus seguidores que manden su historia a @TwitterStories o que usen la etiqueta #twitterstories. Pueden incluir un enlace a una foto o un video.

Cada mes seleccionarán la mejor micronarración.

Debemos seguir a @TwitterStories 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

7 consejos esenciales para Twitter

Maximum PC comparte estos buenos consejos para que mejores tu experiencia en Twitter.

30-04-11

COMENTARIOS