Noticias

Semanario se despide antes de perder calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Es mejor irse que renunciar a la calidad. El semanario mexicano Día Siete -con una circulación promedio de 300 mil ejemplares por semana y 11 años de historia- se despidió el domingo de sus lectores.

Jorge Zepeda Patterson, periodista y  editor de Día Siete explica así la salida de circulación

Las condiciones que hicieron posible la existencia de este semanal y su inclusión en tantos diarios se han modificado, reflejo del reacomodo que vive el sector de la información en todo el mundo. La proliferación de medios y las estrategias que siguen los diarios para ajustarse a los cambios en la industria hacen inviables las premisas de calidad sobre las que se edificó este proyecto. Día Siete ha tomado la decisión de cesar sus actividades, antes que ofrecer una versión inferior de sí misma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista mexicano en Chiapas

El periodista mexicano Sergio Martínez Hernández fue asesinado a tiros. Su esposa, que estaba a su lado, sobrevivió al ataque, pero su estado es de cuidado.

03-10-18

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Buscan actualizar protocolo para proteger a periodistas…sin periodistas

En Chihuahua, al norte de México, el gobierno local -que no ha esclarecido los asesinatos de 15 periodistas en la última década- actualizará hoy martes 14 de febrero, un Protocolo de Protección que en su origen no fue consultado con reporteros.

14-02-12

COMENTARIOS