Coberturas

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2011

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

La investigación de la Comisión Federal de Comercio a las políticas de seguridad de la red social es la noticia de portada de ese diario estadounidense. “Para los negocios online y los sitios de social media, esa información puede ser valiosa para ayudarlos en elegir determinados anuncios para públicos específicos. Pero el tema de la privacidad preocupa en qué otras formas estarán usando la información…”, señaló el periodista.

Lo peor es que Facebook -que gana mucho dinero a través de la publicidad- “ha sido ambigua” en sus declaraciones públicas sobre el recojo de datos.

En el artículo, el diario explica -después de charlar con voceros de Facebook- cómo se complia información. Para ello reproduce un gráfico animado que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

16-10-13

Paper tiene grandes cambios, pero todavía no sale de EE.UU.

Facebook presentó actualizaciones importantes en Papel, su app de agregaduría de contenidos en iOS. Se trata de una versión con nuevas características, como notificaciones de eventos, cumpleaños, comentarios, entre otras.

20-04-14

Mineros chilenos y fundadores de Apple, Facebook y WikiLeaks en lista de personajes del año de Time

La revista Time publicó hoy su tradicional lista de candidatos a personajes del año en la que destacan los fundadores de Facebook, Apple y WikiLeaks. Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Julian Assange aparecen en la selecta relación al lado de los mineros chilenos, entre otros hombres y mujeres que llamaron la atención mundial en 2010. […]

10-11-10

COMENTARIOS