Claves

Claves del Periodismo de Ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2011

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios. Periodistas peruanos de diversas organizaciones conocieron la experiencia de Francisco Miranda, editor de la sección de Opinión del diario El Tiempo.

Francisco Miranda centró su exposición en la movilidad,  un tema clave para las ciudades. “Hay que mirar el transporte y buscar historias”, dice a los periodistas. Y agrega: “Entender como se siente la gente es clave”. Para ello sugiere recurrir a organizaciones que nos ayuden a entender lo que como usuarios intuimos.

Miranda sugiere que se tenga siempre en cuenta el contexto del tema, el despliegue, la utilidad de la historia (a quién beneficia), así como la sociedad con expertos, la creación de notas propias y con investigación. Los periodistas, indica, debemos buscar lo que le importa al ciudadano. Todo ello incluye la especialización del periodista.

Compartimos su presentación:

TallerOMU-CAF-LIMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que tu proyecto periodístico sea aprobado en tu redacción

¿Tienes una magnífica idea? ¿Tu redacción es pequeña y el financiamiento está pendiente? Anika Anand de Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR compartieron algunas claves que te ayudarán a lograr ese proyecto periodístico en mente.

20-09-16

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS