Claves

Claves del Periodismo de Ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios. Periodistas peruanos de diversas organizaciones conocieron la experiencia de Francisco Miranda, editor de la sección de Opinión del diario El Tiempo.

Francisco Miranda centró su exposición en la movilidad,  un tema clave para las ciudades. “Hay que mirar el transporte y buscar historias”, dice a los periodistas. Y agrega: “Entender como se siente la gente es clave”. Para ello sugiere recurrir a organizaciones que nos ayuden a entender lo que como usuarios intuimos.

Miranda sugiere que se tenga siempre en cuenta el contexto del tema, el despliegue, la utilidad de la historia (a quién beneficia), así como la sociedad con expertos, la creación de notas propias y con investigación. Los periodistas, indica, debemos buscar lo que le importa al ciudadano. Todo ello incluye la especialización del periodista.

Compartimos su presentación:

TallerOMU-CAF-LIMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

COMENTARIOS