Claves

Claves del Periodismo de Ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2011

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios. Periodistas peruanos de diversas organizaciones conocieron la experiencia de Francisco Miranda, editor de la sección de Opinión del diario El Tiempo.

Francisco Miranda centró su exposición en la movilidad,  un tema clave para las ciudades. “Hay que mirar el transporte y buscar historias”, dice a los periodistas. Y agrega: “Entender como se siente la gente es clave”. Para ello sugiere recurrir a organizaciones que nos ayuden a entender lo que como usuarios intuimos.

Miranda sugiere que se tenga siempre en cuenta el contexto del tema, el despliegue, la utilidad de la historia (a quién beneficia), así como la sociedad con expertos, la creación de notas propias y con investigación. Los periodistas, indica, debemos buscar lo que le importa al ciudadano. Todo ello incluye la especialización del periodista.

Compartimos su presentación:

TallerOMU-CAF-LIMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de poner nombre a las fotos que bajas en tu PC

Un error común que se ve en varias redacciones de medios digitales. ¿Culpamos a la prisa?

10-03-14

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

COMENTARIOS