Coberturas

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2011

Foto: Knesset

El parlamento israelí aprobó en primera instancia un proyecto de ley que permite demandar sin pruebas a un diario por difamación.

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

“Los críticos a la enmienda consideran que esto dañará la libertad de expresión y a la prensa independiente. El proyecto ha sido aprobado con 42 votos a favor y 31 en contra, con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, respaldando la propuesta”, refiere la agencia Europa Press, que cita al diario israelí Haaretz.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

07-01-16

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

29-09-14

COMENTARIOS