Coberturas

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2011

Foto: Knesset

El parlamento israelí aprobó en primera instancia un proyecto de ley que permite demandar sin pruebas a un diario por difamación.

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

“Los críticos a la enmienda consideran que esto dañará la libertad de expresión y a la prensa independiente. El proyecto ha sido aprobado con 42 votos a favor y 31 en contra, con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, respaldando la propuesta”, refiere la agencia Europa Press, que cita al diario israelí Haaretz.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

COMENTARIOS