Noticias

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

El éxito de la iniciativa denominada ‘What Zurich Needs’ se vio reflejado en el triunfo de los cuatro candidatos del partido en sus respectivas elecciones. Además, gracias a los consejos de los internautas, Zúrich está a punto de tener una red WiFi gratuita para la ciudad y los pasajes de transporte público se reducirán.

“El plan era atraer a los jóvenes y demostrarles que los socialdemócratas están dispuestos a llevar sus preocupaciones a la arena política. El objetivo era que la gente participe en política y hacer la campaña una extensión de la voz de los ciudadanos. Facebook fue la plataforma perfecta para nosotros”, contó el fundador y director creativo de la agencia Walker, Pius Walker.

Vía All Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

COMENTARIOS