Entrevistas

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Noviembre del 2011

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, manifestó que “evangelizan” a los periodistas más interesados en analítica web.

“Hay un área específica que detecta interés en quienes tengan ganas de colaborar”, manifestó. Nadie es forzado en aprender sobre tendencias o mediciones de tráfico.

Además, reconoció que “hay muchos periodistas que sí tienen interés, que no se meten a full en ello, pero sí ayudan”.

Por otro lado, opinó que en un futuro, los medios obtendrán beneficios de los datos de tráfico en tiempo real. Por ahora, no sabe si serían usados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa en contra de un diario y periodistas.

02-11-11

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

COMENTARIOS