Herramientas

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

 

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

Los medios pueden agregar ShoutAbout a su sitio web para que su comunidad de lectores pueda sugerir, vetar y votar acerca de acciones para cambiar alguna situación que se presenta en las noticias. Morgan ha desarrollado esta herramienta para que las personas pasen de la preocupación y conciencia a la acción.

Christina Bellatoni, editora de Política de PBS NewsHour, cuenta la experiencia del uso de ShoutAbout en la cobertura del tiroteo en Colorado, en julio. Los lectores participaron y pidieron que los candidatos a las elecciones, Barack Obama y Mitt Romney, discutieran sobre el control de armas durante la campaña.

ShoutAbout todavía está en versión beta. Las organizaciones de noticias pueden acceder desde aquí.

Aquí les dejamos el video de la conferencia organizada por Mashable en el que Morgan y Bellantoni hablan sobre ShoutAbout:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

COMENTARIOS